EL PODER DE LOS COJINES: UN SOFÁ DE REVISTA

detalle_de_cojin_rosa_con_volantes_909x1280

1. DALE FUERZA Y PERSONALIDAD A TU SOFÁ.

  1. Mezcla estampados, formas distintas y busca tejidos cómodos y agradables. Los trucos para que la combinación quede perfecta, ¡en el artículo!

2. LA COMBINACIÓN IDEAL.

No es necesario que tengan el mismo estampado para quedar bien juntos. Puedes poner cojines lisos y con dibujo. Basta con que compartan colores. Cojines estampados de Güell-Lamadrid.

3. UN VOLANTE APLICADO.

Cualquier cojín puede ser más “tuyo” si lo personalizas con una aplicación de tela, como este volante fruncido y cosido.

¿Por qué mi sofá no parece tan gustoso y cómodo como los de las revistas? Si te has preguntado esto alguna vez ya te decimos que lo más seguro es que el problema no sea el sofá. El truco de las estilistas está en sus complementos: los cojines. Y no sólo en la elección del modelo, de la tela o del estampado, sino también del tamaño, de su combinación y una estudiada colocación. Te revelamos todos los secretos de los profesionales para conseguir un sofá de revista.

LAS TRES REGLAS 
DE ORO PARA COLOCAR LOS COJINES

1. ¿Cuántos pongo?

Para los cojines grandes, la regla básica es que siempre debes colocar uno más que el número de plazas que tenga el sofá. Es decir, si es un modelo de 3 plazas, coloca 4 cojines. Si tienes butacas o chaise longues, pon un par de cojines en cada una.

2. ¿De qué tamaño?

Depende de las dimensiones del sofá. Lo más habitual para sofás de tres plazas son los cojines de 50 x 50 o 60 x 60 cm. Si el sofá es muy grande, puedes elegirlos de 65 x 65 cm.

3. ¿Puedo mezclar formas?Por supuesto que sí. Además de las formas más clásicas, cuadradas o rectangulares, los cojines alargados, los tipo rulo y los circulares te ayudarán a crear una composición más personal y variada.

COJINES QUE DAN CARÁCTER AL SOFÁ

La mezcla de estampados (lisos, con flores y a rayas) y de formas (cuadrados, rectangulares y alargados) consigue transformar un sofá básico, en blanco, en un rincón lleno de vida y color. Esta es una propuesta delicada y primaveral.

Pero sobre un sofá neutro cualquier color funciona bien: si eliges unos cojines en tonos verdes y azules le darán frescor, una buena opción para el verano; y las tonalidades marrones y rojizas te harán ganar calidez en otoño e invierno.

COMBINA TELAS LISAS Y ESTAMPADAS

Rayas, cuadros, flores…, ¿cómo coordinar cojines de diferentes estampados y conseguir que queden bien? Eligiendo telas que compartan algún color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias

Abrir chat